Bienvenidos a la segunda edición de LEF CHOIQUE

14 de Enero de 2018

Segunda Edición de la Carrera Aventura Lef CHOIQUE

Reseña

La comunidad mapuche “Lofce Kume Mapu” realizó la primera edición de la carrera aventura “Lef Choique” (CARRERA DEL CHOIQUE), el día 15 de enero de 2017, contando con la presencia de 100 corredores que llegaron de diferentes puntos de la provincia. El ganador de la primera competencia fue el reconocido atleta provincial, Nelson Alba, otorgándole un prestigio único, junto con otros competidores regionales de primer nivel.

El día 6 de Julio del presente año, por medio de la presentación de un proyecto de comunicación a cargo de la Legisladora Sandra Reclat (JSRN), la carrera fue declarada de interés deportivo, cultural, social y turístico por la Legislatura provincial, lo cual fortaleció la iniciativa comunitaria para instalar definitivamente en el calendario deportivo la carrera en la primer quincena de enero todos los años venideros.

En este marco, es importante llevar adelante nuevamente una carrera de resistencia de 21K y 10 K con énfasis en el respeto por la naturaleza y la cosmovision originaria generando vínculos sociales en un ambiente cordial, familiar y recreativo.

Una actividad deportiva masiva de estas características, potencia los atractivos naturales de la zona ya que nos permite poner en valor nuestro ecosistema, nuestra fauna e historia regional, generando el interés del visitante de todo lo que nos rodea.

En nuestra comunidad contamos con artesanos en tejidos, cueros, carpintería y herrería que no cuentan con un espacio para la venta de sus producciones, y ante un eventual evento sociodeportivo masivo podrán mostrar sus trabajos, contribuyendo a la economía local.

Por otro lado, la comunidad mapuche dispone de un parador comunitario sobre la ruta nacional Nº 23 con capacidad de alojamiento y salón de reuniones que requiere ser posicionado en la región como una opción para los vecinos de la región y turistas que transitan en la ruta nacional.

Por todo ello, seria muy importante contar con tu presencia a fin de afianzar este evento deportivo de características únicas en la región sur de Río Negro. De igual modo por razones de organización y responsabilidad es imperioroso que los deportistas que participen cumplimenten los términos y condiciones generales descriptos en cada documento obligatorio a presentar.

Te esperamos para revivir una edición mas de la LEF CHOIQUE!!!

Documentación obligatoria

Certificado Médico

El siguiente formulario deberá ser impreso y completado por un prefesional de la salud a fin de resguardar la integridad física de los participantes.

Su presentación es de carácter obligatorio y será requerido el día de la competencia.

Enlace a la descarga del CERTIFICADO MÉDICO OBLILGATORIO

REGLAMENTO General:

Enlace a la descarga del REGLAMENTO GENERAL DE LA COMPETENCIA

Deslinde de responsabilidad

Los participantes deberán conocer y asumir los riesgos propios de la carrera aventura a partir de la lectura y firma del siguiente documento (debe ser firmado y aclarado). El mismo será requerído el día de la competencia.

Enlace a la descarga del formulario DESLINDE RESPONSABILIDADES